Página principal > Otros > Un tatuaje de amor..¿es buena o mala idea?

Un tatuaje de amor..¿es buena o mala idea?

Hacerse un tatuaje de amor, solo o en pareja puede parecer un acto de lo más romántico, pero si alguna vez te has parado a pensar si es una buena o mala idea, en este artículo te voy a dar argumentos a favor y en contra, con ejemplos concretos.

Tatuaje de amor en pareja: pros y contras

Un tatuaje de amor en pareja es una de las muestras de amor y, sobre todo un símbolo de que el amor es imborrable…pero ¿qué ocurre si la pareja se rompe?

tatuaje amor

En este caso se produce el efecto contrario: tras una ruptura tendrás durante toda tu vida un símbolo en la piel que te recordará a esa persona toda la vida.

Esto no tiene por qué ser negativo si la ruptura no ha sido traumática, sino de mutuo acuerdo, y en este caso puede ser simplemente un bonito recuerdo de una persona que ha sido importante durante un periodo de tu vida.

Un tatuaje de amor anterior ¿te lo pone difícil para ligar?

Según un estudio al 65% de los solteros les daría reparo una persona que tuviera un tatuaje de amor con el nombre de su antigua pareja, por lo que es un factor que, aunque en la práctica no debería afectar sin duda influye.

Como quitar un tatuaje de amor

Aunque antiguamente un tatuaje de amor se decía que es para toda la vida, en la actualidad es posible quitarlos de forma efectiva sin que queden marcas mediante clínicas especializadas.

La forma de quitarlos depende fundamentalmente del color de la tinta que tenga el tatuaje.

Así pues, los tatuajes en color negro son bastante más fáciles de quitar, aplicando un láser durante menos sesiones.

Por el contrario, los tatuajes con la tinta verde y azul son los que llevan considerablemente más sesiones para eliminarlos que cualquier otros colores, debido a que se necesita un láser con una longitud de onda específica y requiere un proceso más lento.

En definitiva, un tatuaje de amor, solo o en pareja, puede ser una gran prueba de amor por el otro, pero a veces un quebradero de cabeza si se produce una ruptura, pero afortunadamente en la actualidad ya hay métodos efectivos de tratamiento con láseres de distintas longitudes de onda para eliminar cada color.

Y vosotros qué opináis, hacerse un tatuaje de amor es buena o mala idea. Podéis poner vuestras experiencias en los comentarios debajo de este artículo.